jueves, 25 de octubre de 2007

5ª Muestra de Teatro de Personas Mayores

Torrero Liberal.  25.10.2007. La realidad es que como ex-concejal de Torrero conozco grupos "casi profesionales" de mayores que ponen en escena obras de lo más simpáticas y agradables de ver por mayores y jóvenes.

 


Por: Federico Rodríguez


El Departamento de Servicios Sociales y Familia pretende dar a conocer las actividades que se realizan en las residencias y centros de día de personas mayores de la Comunidad aragonesa


El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ha organizado la 5ª Muestra de Teatro de Personas Mayores, iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza y con la que se quiere mostrar a la sociedad aragonesa las actividades que se realizan en los hogares, centros de día y residencias de personas mayores dependientes del IASS.



El Centro Cultural Teodoro Sánchez Púnter, ubicado en el barrio zaragozano de San José, acoge las representaciones teatrales, que comenzaron el pasado día 22 y se desarrollan a lo largo de toda esta semana hasta el próximo día 26 de octubre. El programa de actividades da comienzo a partir de las 16,30 horas. Las actuaciones están abiertas a todos los socios de los Centros de Personas Mayores y el aforo de la sala es de 250 personas.



A lo largo de esta semana tiene lugar la representación teatral del Grupo Residencia Movera con la obra "La fiesta cómica", el grupo El Boterón con el sainete "Rosa y Rosita", "Otra miss", "Lunarcitos" y el monólogo "El payasito Mechuco". Hoy miércoles, el grupo de Ejea de los Caballeros representa "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, y el Grupo del Hogar de Monzón actúa con el saniete "El sexólogo" del autor Gregorio García y "Un palillo pal' diente". El Grupo San Blas representará mañana jueves la comedia "Que nos suben la pensión", entre otras actuaciones.