miércoles, 24 de octubre de 2007

Gratuidad para el parking de la Estación de Delicias

25.10.2007. En Aragón Liberal.

Gratuidad para el parking de la Estación de Delicias


Modesto Lobon

Por: Zaragoza  Liberal

El Concejal del PP, Modesto Lobón, reclama que se aumente la gratuidad del parking de la Estación de Delicias (de 15 minutos a 1 ó 2 horas) para paliar las aglomeraciones y atascos que se producen en el entorno de la estación cada fin de semana y puente festivo. Se trata de fomentar el uso de estos aparcamientos, que están infrautilizados desde el principio.


El Concejal del Partido Popular, Modesto Lobón, reclamará en el próximo Pleno municipal de este viernes que el Ayuntamiento de Zaragoza solicite al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que se incremente la gratuidad del parking de la Estación de Delicias pasando de los 15 minutos actuales a 2 horas. El PP plantea que la medida se mantenga en vigor hasta la puesta en funcionamiento definitiva de los accesos y salidas de la propia estación, que están todavía por terminar después de cuatro años, y cuyas obras están originando importantes atascos y colapsos de tráfico todos los fines de semana y puentes festivos.


La propuesta del Grupo Municipal Popular pretende paliar parcialmente los problemas que ocasionan en el entorno de la Estación de Delicas los vehículos particulares que acuden a recoger a los viajeros que llegan a Zaragoza. Modesto Lobón ha explicado que "el parking de la estación se encuentra infrautilizado y cuenta con cientos de plazas que nunca se han ocupado. Nosotros creemos que si el ADIF aumenta el tiempo en que el parking es gratuito, muchos conductores optarán por utilizarlo y por aguardar a sus familiares en las salas de espera del propio aparcamiento en vez de hacerlo en doble fila".


En esta misma moción, el Partido Popular instará al Ayuntamiento de Zaragoza para que, como miembro de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, ejerza la máxima presión ante las otras dos administraciones competentes (Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón) para que agilicen los trabajos en curso.


Del mismo modo, el Concejal del PP pedirá al equipo de gobierno que, de forma transitoria y hasta que finalicen las obras y se replantee la red de autobuses urbanos, se incrementen el número de líneas que accedan a la Estación desde diferentes puntos de la ciudad. "Las fiestas del Pilar han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de actuar urgentemente sobre los accesos a la Estación de Delicias, desbordada con la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses. Por eso, es necesario comunicar mejor esta infraestructura con el resto de la ciudad a través de nuevas líneas de autobús que adecuen sus frecuencias a los momentos concretos de salidas y llegadas de trenes y de autobuses, sobre todo en fechas singulares", ha concluido.