domingo, 28 de octubre de 2007

¡ POR FIN ¡ EL R. ZARAGOZA HABLÓ EN EL CAMPO.

Aragón Liberal. 28.10.2007.

¡ POR FIN ¡ EL R. ZARAGOZA HABLÓ EN EL CAMPO. Real Zaragoza 4 - Villarreal 1, por José María Aiguabella


Real Zaragoza 4 - Villarreal 1

Por: Redactor

Completó el R. Zaragoza el primer partido consistente de la temporada. No me refiero a brillantez o belleza en el juego sino a seriedad, rigor, presencia, criterio y acierto ante el gol.


Real Zaragoza 4 – Villarreal 1


¡ POR FIN ¡ EL R. ZARAGOZA HABLÓ EN EL CAMPO


Introdujo Víctor novedades relevantes ante la situación en que se había caído la pasada semana. El timo Aimar, se autoexcluyó al declararse en baja forma, Andrés D' Alejandro cumplía penitencia en el banquillo, al igual que el semilesionado Juanfrán. En su lugar, el entrenador optó por jugársela poniendo en el campo a toda su artillería: Milito, Sergio García y Oliveira. El enganche en el centro del campo estuvo a cargo del defenestrado, hasta hoy, Oscar.


El equipo salió concentrado en lo que tenía entre manos. Juntó líneas cuando lo tenía que hacer, abrió el campo por las bandas y mostró una combatividad inusitada hasta ahora. Incluso la condición física parecía mejor.


El primer tiempo mostró una cara más táctica que brillante por parte de ambos contendientes. A los tres minutos, tras una bella y rápida jugada, el Zaragoza desperdició la gran ocasión. También los visitantes vieron como César despejaba milagrosamente una falta que se colaba en el portal local. No obstante, Oliveira, en polémica jugada, consiguió subir el 1-0 al marcador antes del descanso. Ahí quedaba eso.


Casi al comienzo de la segunda mitad un fallo defensivo clamoroso del Villarreal fue aprovechado por Oscar para adelantar por segunda vez a su equipo. A partir de ahí, los contraataques zaragocistas hacían concebir esperanzas de un aumento de la ventaja. Así, Milito, de penalti cometido sobre Sergio García,  amplió la diferencia y el propio Sergio a pase magistral de Oscar volvió a apuntillar a los castelloneneses. A falta de escasos minutos los visitantes marcaron el gol del honor.


Pero no todo resultó feliz. Cuartero cayó lesionado con síntomas de gravedad, todavía  por confirmar. Ayala vio la quinta tarjeta y Pavón fue expulsado. Ambas bajas, unidas a las lesiones de Chus Herrero y Sergio Fernández dejan al R. Zaragoza  sin defensas centrales para el próximo partido. 


Dejar constancia de la buena actuación general. En especial citar la reivindicación de Oscar que con su fútbol hizo olvidar al timo Aimar. También dejar constancia de la seria actuación de Pavón y de la estupenda pinta de Paredes en los minutos que disputó.


Va a  resultar cierto que el fútbol es un estado de ánimo que dura una semana. 


JOSÉ MARÍA AIGUABELLA AISA.