martes, 6 de noviembre de 2007

Carmen Galindo defiende a los afectados del corte de Paseo Teruel en Zaragoza.

Zaragoza Liberal.  7.11.2007. Carmen Galindo pide que garantice plazas de parking alternativas a los usuarios de los garajes afectados por el corte del Paseo Teruel

 


Carmen Galindo

Por: Redactor

Carmen Galindo reclama al equipo de gobierno y a Antonio Becerril que, antes de que se produzca el corte total del Paseo de Teruel, garantice plazas de parking alternativas a los vecinos y propietarios de los garajes afectados.


La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y Presidenta del Distrito Centro, Carmen Galindo, ha pedido al Concejal de Infraestructuras que, antes de que se produzca el corte total al tráfico del Paseo Teruel, garantice una plaza de aparcamiento alternativa en el centro de la ciudad a los usuarios de los garajes que quedarán sin acceso durante tres semanas. Galindo considera que el equipo de gobierno debe comprometerse con los vecinos y "subsanar" las molestias que sufrirán los propietarios de las comunidades afectadas por el corte de tráfico. "Antes de que se impida el acceso a los garajes, Becerril tendrá que buscar un parking alternativo en la zona a cada vecino afectado. Es lo menos que puede hacer por ellos como responsable de la obra", ha planteado la edil del PP.


Igualmente, la Presidenta del Distrito Centro se ha dirigido a Antonio Becerril para pedirle que los trabajos en el Paseo de Teruel "se aceleren todo los posible", de tal forma que se reduzca el plazo de tres semanas inicialmente previsto para el cierre del tráfico y del acceso a los garajes. En este sentido, Carmen Galindo ha recordado que "las obras ya acumulan un retraso importante, porque el Paseo de Teruel debería estar terminado el 3 de diciembre. Sin embargo, nos dicen que los trabajos se van a alargar hasta finales de mes, lo que supondrá que muchos comercios pierdan las tradicionales ventas navideñas. Becerril debe presionar todo los posible para que el Paseo se abra cuanto antes y las pérdidas no sean tan importantes".


Por último, la Concejal del PP ha lamentado la falta de información a los vecinos durante todas las obras de remodelación del Paseo. "No es lógico que Becerril convoque la primera reunión con las comunidades afectadas cuatro meses después del comienzo de las obras. Las quejas de los vecinos están más que justificadas", ha explicado.


SON NECESARIAS NUEVAS ZONAS DE CARGA Y DESCARGA


De la misma manera, Galindo ha recordado al equipo de gobierno que la remodelación del Paseo supondrá la eliminación de las antiguas zonas de carga y descarga que utilizaban los comercios del entorno. Por eso, los populares han reclamado a Antonio Becerril que habilite nuevas zonas de carga y descarga en las calles perpendiculares del Paseo Teruel, ya que "es una reivindicación que nos han transmitido directamente los comerciantes, cuya actividad se vería profundamente afectada de no contar con estos espacios".