sábado, 17 de noviembre de 2007

Taxis en Zaragoza. ¿Propuesta consensuada?

Zaragoza Liberal 18.11.2007. El Portavoz Adjunto del PP pregunta si la propuesta de que los taxis del entorno metropolitano presten servicio en Zaragoza está pactada con los municipios.


Por: Redactor

"¿Vamos a solucionar nuestros problemas del taxi a costa de los pocos vehículos que ya desempeñan una importante función social en los pueblos?" Quiere saber quién atenderá las necesidades de los vecinos de estas localidades durante la Expo


 El Portavoz Adjunto del PP pregunta si la propuesta de que los taxis del entorno metropolitano presten servicio en Zaragoza está pactada con los municipios.



 



"La Expo no puede hacerse a costa de los débiles, la filosofía debe ser la contraria", explica José Mª Moreno



Critica que "con estas ocurrencias, Belloch demuestra su grave desconocimiento de la ciudad y su entorno"
 


 El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha criticado la propuesta del Alcalde, Juan Alberto Belloch, para que los taxis de los municipios del entorno metropolitano de Zaragoza presten servicio en la ciudad durante los meses que dure la Exposición Internacional de 2008, ya que "supone una vez más, que Belloch vuelve a caer en el mismo error de siempre: disponer a su antojo de todo lo ajeno como si fuese propio. Esta nueva ocurrencia del Alcalde demuestra el grave desconocimiento que tiene de la realidad de la ciudad y de todo su entorno metropolitano". 



     En este sentido, Moreno quiere saber si el Alcalde ha negociado este planteamiento con los alcaldes y taxistas de las localidades a las que se refiere la propuesta, ya que "los pocos taxis que prestan servicio en los municipios del entorno metropolitano ya desempeñan una importante labor social para miles de personas mayores, que los utilizan diariamente como ambulancias para desplazarse hasta Zaragoza". Así el Concejal popular ha preguntado si "¿ha pensado Belloch en cómo se desplazarán hasta los hospitales de Zaragoza todas las personas mayores que viven en los municipios de nuestro entorno? ¿Vamos a dejarles tres meses sin taxis porque tenemos un Alcalde que no sabe solucionar los problemas de la ciudad? Vestimos un santo para desvestir otro, muy propio de este equipo de gobierno". 



     De esta manera, el Portavoz Adjunto ha advertido que la solución a los problemas del sector del taxi en Zaragoza "no puede plantearse a costa de los más débiles. La filosofía de la Expo va precisamente en la dirección contraria y son municipios como Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Zuera, Villanueva o Utebo los que deberían aprovecharse y recibir buena parte de los beneficios de la muestra internacional". 



     José María Moreno ha explicado que "hay muchas otras alternativas que se pueden poner sobre la mesa antes de lanzar a la opinión pública ocurrencias como la que le hemos escuchado al Alcalde. El Ayuntamiento puede incrementar el control sobre el sector o plantear otros incentivos para que los taxis que ya hay en Zaragoza presten un buen servicio en la ciudad y estén más tiempo en la calle, pero no sólo durante la Expo, sino en todo momento. Si Belloch se reuniese alguna vez con los responsables del sector, se daría cuenta de que tienen muy buenas ideas que podrían ponerse en marcha de inmediato".