lunes, 26 de noviembre de 2007

VivirZaragoza, S.A. amplía su capital hasta 14,7 millones de euros.

Zaragoza Liberal  27.11.2007. VivirZaragoza, S.A. amplía su capital hasta 14,7 millones de euros

 


Por: Federico Rodríguez

En la sesión que ha celebrado, el consejo de administración de la sociedad Desarrollos VivirZaragoza, S.A. ha aprobado la ampliación de su capital en 7.595.904 euros, con lo que el capital social de la sociedad asciende, a partir de ahora, a la cantidad 14.700.000 euros.


VivirZaragoza, S.A. amplía su capital hasta 14,7 millones de euros.



Zaragoza, lunes, 26 de noviembre de 2007.- En la sesión que ha celebrado en la mañana de hoy, el consejo de administración de la sociedad Desarrollos VivirZaragoza, S.A. ha aprobado la ampliación de su capital en 7.595.904 euros, con lo que el capital social de la sociedad asciende, a partir de ahora, a la cantidad 14.700.000 euros.



Como se sabe, VivirZaragoza es una sociedad anónima participada al 50% por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), y de Ibercaja. En esta ampliación de capital Ibercaja aporta su parte en metálico y el Ayuntamiento de Zaragoza una parte en metálico y otra parte en inmuebles. Concretamente, se han cedido a la sociedad 6 solares sitos en las calles Alcober y Olleta, destinados a realizar un proyecto para construir 38 apartamentos tutelados y protegidos (VPA) en régimen de alquiler. La ampliación de capital servirá para llevar a cabo la promoción de 16 viviendas en dos inmuebles, sitos en las calles Miguel de Ara números 1-3 y 5-7, y destinadas también al alquiler.



Viviendas de alquiler pensadas para los jóvenes.



En octubre de 2005, el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja crearon VivirZaragoza, S.A., con el objetivo de promover actuaciones destinadas a colectivos con dificultades para acceder a una vivienda, en especial los jóvenes. La parte municipal aportó como capital un solar de Parque Goya II e Ibercaja realizó su desembolso en efectivo.



La primera actuación con la que comenzó su andadura corresponde precisamente a la construcción, en el citado solar en la Plaza de la Poesía, de 191 viviendas protegidas para alquiler y con opción de compra del inquilino, más una residencia dotada de 102 apartamentos, que formarán parte de Villa Expo y que, una vez finalice la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, se integrarán en el paquete de viviendas de alquiler que gestiona la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda). Los trabajos de construcción se iniciaron en la primavera de 2006, y los realiza la empresa Construcciones EDISAN, S.A., por un importe de 18.198.832,52 euros, y está previsto que la obra esté finalizada el próximo mes de enero.



Además de esta actuación, VivirZaragoza, S.A. está levando a cabo la construcción o rehabilitación de 54 viviendas para alquiler en el Casco Histórico, todas ellas destinadas al alquiler.