martes, 27 de noviembre de 2007

Zaragoza: Ante el boicot de los taxis a la situación de la Intermodal, refuerzo de autobuses.

27.11.2007. Zaragoza Liberal . Ante el boicot de los taxis a la situación de la Intermodal el Ayuntamiento refuerza las lineas de autobuses.


Por: Federico Rodríguez

Se crea una línea especial de autobús hasta la Plaza de España y se establece un cupo de 50 taxis por turno que deberán prestar servicio en la Estación


Medidas especiales para garantizar el servicio de transporte público en la Estación Intermodal


 


Zaragoza, martes, 27 de noviembre de 2007.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una serie de medidas especiales cuyo objetivo es garantizar el servicio público de transporte para los viajeros de la Estación Intermodal de Delicias. Estas medidas se mantendrán mientras persista la actual situación.


Servicio especial de autobus a la estación


Se crea un Servicio Especial de autobús Plaza de España-Estación de Delicias, con una frecuencia de 8 minutos, a la que se adscriben 5 autobuses. Dicha línea cubrirá el lapso íntegro de llegadas y salidas de trenes desde las 6,00 hasta las 0,30 horas del día siguiente y tendrá paradas a lo largo de su recorrido coincidentes con las de la red (Avenida de Navarra, María Agustín, Plaza de Aragón, Independencia, Plaza de España).


Esta línea se crea independientemente de las líneas 51, 129 y 142. Con todas ellas, la frecuencia media de autobuses en origen o destino en la Estación Delicias será de 3 minutos.


Este Servicio Especial comenzará a funcionar a las 13 horas del día de hoy. El servicio se mantendrá en tanto dure el actual conflicto.


Servicio de Taxi obligatorio en la para de la Estación Intermodal


Adscribir un cupo de 50 taxis, de forma rotatoria, al servicio de la parada de la Estación Intermodal, con el objetivo de que las necesidades de ésta se encuentren cubiertas en todo momento.


A tal efecto el turno rotatorio se establece del siguiente modo:


- Las licencias con número 1 - 50 quedan adscritas a la parada el día 28 de noviembre de 2007, en horario de 7:00 a 15:00 horas (turno A)


- Las licencias con número 51-100 quedan adscritas a la parada el día 28 de noviembre de 2007 en horario de 15 a 23 horas (turno B).


- Sucesivamente, cada día quedan adscritos los grupos siguientes de 100 licencias, a los turnos A) y B) indicados.


- Al objeto de simplificar la gestión del sistema, el cupo 17º se compondrá de 58 taxis en turno A) y de 57 en el B).


- Los taxis se alternarán en los turnos A) y B) en los sucesivos días de prestación de servicio en la parada.


Acciones legales y presencia policial


Por otra parte, se comunica al Presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi, y al colectivo de taxistas en general, que cualquier convocatoria de huelga en el sector es ilegal e improcedente, y, de persistir en tal actitud, dará lugar a la incoación de expediente administrativo para la depuración de las responsabilidades a que haya lugar


Se incrementará la presencia policial en la parada de la estación a fin de evitar cualquier coacción, así como de verificar el cumplimiento de los servicios establecidos.


Se informa asimismo que han sido identificadas las personas que llevaron a cabo coacciones tendentes a impedir la prestación del servicio público en la parada de la estación, habiéndose instruido las diligencias oportunas al Juzgado correspondiente. El Ayuntamiento estudia su posible personación en la causa.