sábado, 19 de enero de 2008

Aula de poesía iberoamericana y exposiciones de Cartelones de romances de ciego. Zaragoza. Delicias

19.1.2008.

Zaragoza. Distrito Delicias: Aula de poesía iberoamericana y exposiciones de Cartelones de romances de ciego.


Por: Federico Rodríguez

Presentadas por Luis Felipe Alegre y Rolando Mix, se trata de una serie de tertulias literarias, que comenzaron la pasada semana, sobre los poetas más importantes de la poesía latinoamericana y seguirán los sábados 19 y 26 de enero y el dos de febrero. Además el Centro Cívico Terminillo expone una galería de ilustraciones del Romance del ciego de Germán DIéz.

0 comentarios


El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado un ciclo sobre Poesía con acento de América, que se están llevando a cabo durante cuatro sábados consecutivos, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico Terminillo (edificio El Pilar), en el Parque Delicias.


Presentadas por Luis Felipe Alegre y Rolando Mix, se trata de una serie de tertulias literarias, que comenzaron la pasada semana, sobre los poetas más importantes de la poesía latinoamericana, agrupados por áreas geográficas, y acompañadas de debates, recitales, proyecciones de audiovisuales, interpretaciones musicales, etc.


Así, para el próximo sábado, día 19 de enero, está previsto dedicar la tertulia a la Poesía de Cuba y Méjico, con Rosendo Tello. El programa continúa el día 26 de enero, que se dirigirá a la Poesía de Argentina y Uruguay, con Gabriel Sopeña, y finalizará el día 2 de febrero con la Poesía de Colombia, Venezuela, Nicaragua y Honduras, con Carolina Mejía y Grasa Toro.


 


Exposición de Cartelones de romances de ciego


Por otra parte, el Centro Cívico Terminillo tiene abierta al público hasta el próximo 27 de enero de 2008 una Exposición de Cartelones de romances de ciego, pintados por Germán Díez. La muestra contiene lienzos al óleo y otros materiales gráficos, pintados por el autor, Germán Díez, para ilustrar romances y otros poemas de los espectáculos de El Silbo Vulnerado.


El horario para poder visitar esta exposición, ubicada en el edificio El Pilar (en el Parque Delicias), es el siguiente:


lunes/viernes de 10 a 13 y de 17 a 20,30 horas


sábado y festivos de 10 a 13 horas