sábado, 17 de mayo de 2008

Zaragoza: Los actos vandálicos y las medidas insuficientes.

17.5.2008.



Por: Redacción

El PP cree que Belloch es "incapaz" de afrontar el vandalismo en Zaragoza y le exige "más seriedad" al abordar un asunto tan importante

www.aragonliberal.es


El Portavoz Adjunto del PP, José María Moreno, cree que "el alcalde está jugando con los zaragozanos y aprovecha la coyuntura para volver a impulsar su ordenanza cívica"
 

   16 mayo '08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha criticado al equipo de gobierno municipal ante la "incapacidad" para poner soluciones al preocupante problema del creciente vandalismo en la ciudad y ante el desconcierto que ha generado en torno a este asunto. Moreno recuerda que, hace una semana, el primer teniente de alcalde anunció la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar de forma consensuada este problema. Sin embargo, "Belloch ha decido elaborar una ordenanza de forma unilateral y sin contar con nadie, riéndose de los grupos políticos y jugando con los intereses generales de los zaragozanos". En este sentido, ha denunciado que toda la información que está llegando al Grupo Municipal Popular es a través de los medios de comunicación, "un ejemplo del escaso interés que tiene este alcalde en buscar una solución de consenso".

   Según el edil del PP, el equipo de gobierno no está gestionando con la seriedad que exige una cuestión como ésta, sino que "están intentando aprovechar la coyuntura para impulsar de nuevo una parte de su frustrada ordenanza cívica". En este sentido, Moreno critica que el documento facilitado a los medios de comunicación es una copia de diferentes extractos del borrador de ordenanza cívica que fue rechazado hace escasas semanas por todos los grupos municipales. "En aquel momento, la mayoría decidimos afrontar una actualización de las ordenanzas en vigor, ¿por qué Belloch sigue empeñado en algo que solo él quiere?", pregunta José María Moreno.

   Así, el edil del PP recuerda que el Grupo Municipal Popular ya presentó un estudio detallado con las modificaciones que necesitan las actuales ordenanzas para ajustarse a la realidad social de la ciudad, pero "ni siquiera hemos tenido respuesta".

CARTA AL ALCALDE BELLOCH

   Por eso, Moreno ha anunciado que el Portavoz del PP en el Ayuntamiento ha remitido una carta al alcalde de Zaragoza para manifestarle su malestar por la falta de seriedad con la que se está gestionando el creciente problema del vandalismo. En dicha misiva, los populares han vuelto a ofrecer al equipo de gobierno la posibilidad de sentarse a negociar la actualización de las ordenanzas en vigor. "Estamos dispuestos a hablar lo que haga falta y todo el tiempo que haga falta, pero no vamos a aceptar ningún chantaje del alcalde. Sigue teniendo la pelota en su tejado y esperamos que sepa jugar limpio, porque eso es lo que quieren la mayor parte de los zaragozanos", concluye.