sábado, 19 de julio de 2008

Buesa exige a Belloch que sea “coherente” y cese a Cavero “tras cargarse su proyecto de Milla Digital

19.7.2008.

Buesa exige a Belloch que sea "coherente" y cese a Cavero "tras cargarse su proyecto de Milla Digital y dejarle sin competencias"


Por: Redacción

El Portavoz del PP denuncia que "a costa de la partida para la Milla Digital, el alcalde creará una nueva sociedad para colocar a amigos y tapar los agujeros del plan de acompañamiento"

www.aragonliberal.es


Buesa exige a Belloch que sea "coherente" y cese a Cavero "tras cargarse su proyecto de Milla Digital y dejarle sin competencias"


 

   18 julio '08.- La Portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha exigido al alcalde Belloch que actúe con coherencia y cese de inmediato al Director General de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, ya que el próximo lunes, la Comisión de Hacienda y Economía aprobará una nueva modificación presupuestaria que eliminará la partida que iba destinada a crear la sociedad de la Milla Digital, dejando a Cavero sin competencia alguna y "cargándose el proyecto estrella del PSOE del que llevan hablando más de 4 años sin que se haya avanzado absolutamente nada". Por el contrario, se creará una nueva sociedad municipal con fines completamente diferentes a los de la sociedad para la Milla Digital, bajo el control directo del Consejero de Presidencia, Fernando Gimeno. Según los populares, "si el alcalde no cesa a Cavero, éste debería dimitir por dignidad personal, ya que ha sido pisoteado políticamente".

      Buesa ha criticado que "Belloch ha sacrificado la Milla Digital para crear una nueva sociedad en la que quiere colocar a todos sus amigos y con la que pretende tapar todos los agujeros que dejarán algunos proyectos del plan de acompañamiento", como son esencialmente las diferentes concesiones del parque metropolitano y de las riberas. El ejemplo más claro es la concesión de los barcos, cuyas pérdidas tendrá que asumir el Ayuntamiento, tal y como recoge el pliego del contrato. Por eso, el Portavoz del Partido Popular ha rechazado este nuevo instrumento del PSOE con el que "pretenden ocultar la nefasta gestión realizada hasta ahora y todos los desfases acumulados durante los últimos años por el alcalde y sus caprichos". 

   Por último, Domingo Buesa considera que el alcalde Belloch se ha traicionado a sí mismo y a su proyecto estrella, que "se ha convertido en el mayor engaño a los zaragozanos y del que firmará su acta de defunción en el pleno del próximo viernes". Además, ha recordado que, "en los últimos cinco años, no se ha dado ni un solo paso adelante en el proyecto de Milla Digital, que ha ido apareciendo y desapareciendo de los presupuestos municipales año tras año, siendo siempre relegado para tapar los agujeros generados en cultura o urbanismo".