jueves, 12 de febrero de 2009

Zaragoza: Última sesión del ciclo Poesía con acento de América



Tendrá lugar a las 19,00 horas del próximo sábado, 14 de febrero, en el Centro Cívico Terminillo, en Delicias

Zaragoza, jueves, 12 de febrero de 2009.- El próximo sábado, 14 de febrero, finaliza el ciclo sobre Poesía con acento de Amércia, que organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, se está desarrollando en el Centro Cívico Terminillo (Edificio El Pilar-Parque Delicias).

Coordinado por el Silbo Vulnerado y presentado por el poeta chileno Rolando Mix Toro y Luis Felipe Alegre, el ciclo acoge a poetas y artistas de la tierra, quienes dialogan sobre la poesía junto con poetas y cantantes americanos de nacimiento y que son vecinos de Zaragoza.

La sesión del próximo 14 de febrero, última del ciclo, tendrá lugar a las 19,00 horas, y en la misma intervendrán los siguientes artistas:

Día 14 de febrero: Eduardo Fariña.- Poeta nacido en 1982, en Santiago (Chile) donde estudió Magisterio. Vive en Zaragoza, estudiando idiomas y colaborando con Diego Palmath en variadas iniciativas poéticas. Es autor del poemario Cuestión de Temperatura y ha compilado una antología de joven poesía hispanoamericana.

Raúl Terán.- Cantautor de Bahía Blanca (Argentina). Hace canciones inspiradas en el folklore sureño agentino.

Presentadores:

Rolando Mix Toro.- Poeta chileno, nacido en 1931 en Pozo Almonte (Iquique). Tras el derrocamiento de Allende, vivió exiliado en Alemania y, desde hace un cuarto de siglo, vive en Zaragoza. Toda su vida ha girado en torno a los libros y la literatura. Entre otros, ha publicado los poemarios Río de amor, El espejo y tú (en Prensas Universitarias) o el reciente Tras la palabra, editado por la DPZ con prólogo de Antón Castro. Acompañado a la guitarra por Jorge Berges, tiene su voz impresa en el cd. Tu sello es ser mujer.

Luis F. Alegre.- Actor y director teatral, especializado en declamación y en el montaje de espectáculos poéticos con su compañía El Silbo Vulnerado.