domingo, 11 de octubre de 2009

Dolores Serrat aplaude que Fomento “parece ceder al fin” a la presión política para desatascar la Estación de Goya

10.10.2009.

 


En Aragón Liberal

Lo que es claro que la presión ciudadana no sirvió para que el Ayuntamiento modificase su idea del tranvía. Un 175 sólo desea el tranvía. Y el AVE ¿aunque interese al ciudadano, interesará al partido socialista que no acepta tan clara contestación ciudadana?

La Portavoz del PP cree que el pleno extraordinario que solicitó la oposición ha forzado al PSOE a reunir a los socios de Zaragoza Alta Velocidad, paralizada desde hace un año 
 

    09 octubre 2009.- La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, se ha felicitado ante lo que parece ser el "desbloqueo" de la parálisis en la que estaba sumida la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) desde hace un año. Serrat considera que la presión ejercida por los grupos de la oposición al solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre los proyectos pendientes de ZAV "ha obligado al PSOE a convocar una reunión justo antes de la celebración del pleno, sacando los colores a una sociedad que había estado bloqueada por las propias instituciones socialistas desde el 28 de octubre de 2008, fecha en la que se celebró la última reunión".

    Por eso, Dolores Serrat ha mostrado su confianza en que, finalmente, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón aporten alguna solución financiera definitiva para poder afrontar los proyectos más urgentes que dependen de Zaragoza Alta Velocidad, como son la urbanización del Portillo, la construcción de la Estación de Goya o la terminación del túnel de la A-68. "Si el día 20 de octubre reactivan ZAV y llega una solución definitiva para desbloquear estos proyectos, será una buena noticia y habrá merecido la pena toda la presión que se ha ejercido en los últimos meses. Lo lamentable es que Blanco, Belloch e Iglesias hayan tardado tanto en sentarse y que vuelvan a repetirse la misma prisa e la improvisación de siempre".

    En cualquier caso, desde el PP critican que tengan que ser los grupos de la oposición y la opinión pública quienes fuercen a las instituciones gobernadas por el PSOE a hacer. "La situación en la que se encuentra Zaragoza Alta Velocidad es un buen ejemplo de la parálisis política y la falta de ideas que hay en el PSOE, así como de la incapacidad de sus responsables para afrontar los problemas de los zaragozanos", indica.