lunes, 5 de octubre de 2009

El PP propone eliminar la C-2 en el Actur y crear una nueva línea que enlace con la Estación de Delicias

5.10.2009.

 


En Aragón Liberal

El Concejal, José María Moreno, respalda esta propuesta vecinal que mejoraría "sustancialmente" las comunicaciones Parque Goya II con el resto de la ciudad

El Concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, propondrá al área de Servicios Públicos la creación de una nueva línea de autobús que sustituya a la actual lanzadera C-2 y mejore las comunicaciones de Parque Goya II conectando a este barrio zaragozano con La Almozara y la Estación de Delicias.

Moreno ha recordado que la C-2 no satisface las necesidades de los vecinos y ha recibido muchas críticas desde su implantación por resultar insuficiente en "frecuencias y recorrido". Por eso, considera que la elminación de la C-2 y la implantación de esta nueva línea respondería a las reivindicaciones vecinales y contribuiría a descongestionar y a mejorar el funcionamiento de algunas líneas que recorren el Actur como la 20, 23 y 42, que son utilizadas por decenas miles de usuarios al día y se saturan casi siempre en horas punta.

Esta propuesta supondría un nuevo recorrido de autobús que, desde Parque Goya II, atravesaría la Avda. G. Gómez de Avellaneda, Plaza de Europa, Avenida de la Almozara, Estación de Delicias hasta llegar a la Avenida de Navarra. El recorrido de vuelta iría desde la Estación de Delicias, Pablo Gargallo, Plaza Europa, Valle de Broto, María Zambrano para terminar de nuevo en Parque Goya II. Moreno ha explicado que "las comunicaciones del Actur con la zona suroeste de la ciudad son insuficientes, ya que allí se encuentran los dos hospitales de referencia, la Universidad, el centro administrativo del Seminario y el campo de fútbol. La nueva línea que proponemos descongestionaría las líneas que ya cubren ese recorrido, como la 42, mejorando sustancialmente sus frecuencias y, en definitiva, la calidad del servicio de transporte público en Zaragoza".

Por último, el Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de gobierno que atienda esta reivindicación político-vecinal porque "parece más que lógica en un momento en el que la mayor parte de las frecuencias de las líneas de autobús de Zaragoza están sufriendo afecciones como consecuencia de las obras".